Saltar al contenido

Cómo llevar raquetas de nieve en la mochila

Si quieres saber como transportar raquetas a la mochila de la manera más adecuada, a continuación te vamos a dar unos valiosos consejos. Las raquetas son objetos grandes que no entran en la mochila y que además tienen partes cortantes y afilados. Pero no te preocupes, en este artículo te explicaremos los puntos más importantes sobre como llevarlos.

como colocar raquetas de nieve en la mochila

Es por esto que la mejor manera de transportar raquetas de nieve en la mochila es, en el exterior de la propia mochila. También podemos encontrar fundas para transportar las raquetas a mano o mochilas específicas pero, es un gasto que se puede evitar. Lo más cómodo es atar las raquetas en la mochila con cuerdas o correas de manera firme.

Cómo colocar las raquetas de nieve en la mochila

La forma correcta de poner las raquetas de nieve es con los dientes o las partes afiladas hacia fuera, de lo contrario es probable que acabemos rompiendo la mochila. La segunda razón y aún más importante es la seguridad. En caso de caída, que las partes afiladas de una raqueta de nieve estén situados hacia fuera nos puede evitar algún disgusto.

Existen varias formas de llevar las raquetas de nieve en la mochila, lo primero es saber que tipo de mochila tenemos. Algunos incorporan cuerdas de amarre para colocar objetos fuera, aunque es muy probable que no sean lo suficientemente grandes como para rodear y amarrar bien las raquetas.

En los laterales

A veces esas cuerdas de amarre viene en los laterales (no siempre), como hemos dicho anteriormente es muy probable que no entren, la única manera de solucionar esto es comprando un par de correas de ajuste y atarlos a cada lado de la mochila. Hay también quien utiliza las propias cuerdas de las raquetas para atarlos a la mochila, y aunque seguramente este truco sirva, nosotros recomendamos correas especificas para que vayan bien sujetos.

como llevar las raquetas de nieve en la mochila

El mayor inconveniente de hacerlo de esta forma es que a los lados no podremos llevar nada más, como una botella de agua o cualquier cosa que queramos tener a mano. Lo mejor, es que las correas de ajuste nos permitirán atarlos firmemente para que no vayan medio sueltas.

Parte frontal

Esta es la manera más común de llevar las raquetas según los expertos, ya que podremos situar las partes cortantes una contra la otra, reduciendo los riesgos de corte para nosotros y los que nos acompañan y por otro lado liberamos los laterales para transportar otros objetos cómodamente. En este caso también necesitaremos una cuerda o cinta elástica para que las raquetas no bailen cuando caminemos.

como transportar las raquetas de nieve en la mochila

Hay que tener un detalle en cuenta sobre todo si la mochila no es muy grande, si lo colocamos muy arriba podría golpearnos la cabeza con la punta al caminar. Recomendamos hacer las cosas con cuidado sobre todo si las raquetas tienen partes afiladas de gran tamaño.

Ahora ya sabes como colgar las raquetas de nieve en la mochila de manera segura (tacos juntos o hacia fuera) y ergonómica para tus travesías de invierno.

Settings